La frase de la semana

Pensamiento del día:


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos a menudo y es por la misma razón". George Bernard Shaw

Estamos de vuelta

Damas y caballeros colegas.

Espero que la semana de trabajo docente sea muy exitosa, por lo que en esta ocasión comparto un recordatorio sobre el 79 aniversario de la Segunda Guerra Mundial. En nuestra sección Esta Semana en la Historia, se la mantenemos al 78 aniversario del asesinato de León Trostky en México a manos de un detestable agente secreto español, con instrucciones directamente del mismo Stalin, sin otro objetivo más que asesinar despiadamente a un intelectual de tan alto calibre. Mis mejores deseos para la semana que recién comienza!
Atte.


El Editor

San Isidro de El General, 3 de septiembre de 2018.


miércoles, 9 de mayo de 2018

CRÓNICA DE LA GUERRA CIVIL DE 1948: CONCLUSIÓN



 FIGUERES ASUME EL PODER: GOBERNARÁ POR DECRETO POR 18 MESES.

El líder insurgente José Figueres Ferrer asumió el gobierno de la República en el Salón Amarillo de la Casa Amarilla. El Tercer Designado a la Presidencia, el ingeniero Santos León Herrera, quien fue llamado a ejercer la Presidencia desde el 19 de abril, cedió el gobierno de la República al Jefe de los Rebeldes. 

Cumplo ese mandato (el constitucional) enviándoos el breve mensaje que es posible a quien, por consecuencia de los extraordinarios sucesos acaecidos en los últimos meses y que todo el país conoce, se ha visto obligado a asumir la Presidencia de la República en su carácter de Tercer Designado hace apenas diez días. [...] Con profundo dolor vimos a la Nación envuelta en una cruenta lucha fratricida. Las soluciones ponderadas y sensatas no pudieron imponerse y frenar la violencia que al fin se desató originando la guerra civil de la que estamos saliendo.

Después de ese breve discurso, el Pabellón Nacional fue introducido en la sala donde se realizaba la ceremonia y luego ante el Ingeniero apareció Figueres leyendo su propio discurso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario