La frase de la semana

Pensamiento del día:


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos a menudo y es por la misma razón". George Bernard Shaw

Estamos de vuelta

Damas y caballeros colegas.

Comparto la convocatoria a asesoramiento para el 29 de mayo en General Viejo. Mis mejores deseos para el inicio de semana!
Atte.


El Editor

San Isidro de El General, 21 de junio de 2018.


viernes, 11 de mayo de 2018


CRÓNICA DE LA GUERRA CIVIL DE 1948: MISIÓN CUMPLIDA: Con esta entrega concluye el proyecto que iniciamos el 12 de marzo para recordar la guerra civil que ensangrentó, primero que todas las demás, a nuestra ciudad mártir de San Isidro de El General y luego a todo el país. Desde esa fecha empezamos a publicar crónicas sobre los acontecimientos que señalaron el rumbo nacional desde 1948 a 2018. Los hechos fueron tratados desde una perspectiva periodística y no desde la perspectiva del análisis ulterior, por lo que como todo trabajo que tiene la veta humana, no puede estar exenta de errores, ya que se trató de hacer una crónica en tiempo real.
A pesar de ello y sin atribución de méritos que no corresponden, la Asesoría Generaleña de Estudios Sociales se siente satisfecha. 
Gracias a los colegas que dieron seguimiento en Facebook, compartieron las publicaciones en grupos e hicieron comentarios y nos lo hicieron saber, igualmente gracias, también a quienes nos siguieron, tanto en nuestro país como en países tan distantes como Ucrania, Rusia y Australia, gracias totales.  En particular, al historiador Vladimir De la Cruz De Lemus, sin cuyo material base, no habría sido posible esta crónica.     

JUNTA DE GOBIERNO CREARÁ TRIBUNALES ESPECIALES: ATENDERÁN ABUSOS DE PODER  E INDEMNIZACIONES.



Uno de los cambios que promueve la llamada Junta de Gobierno Fundadora de la Segunda República es la creación de Tribunales especiales que atenderán casos específicos como las demandas por daños y perjuicios a bienes muebles e inmuebles durante la recién terminada guerra civil y los posibles abusos cometidos durante lo que el nuevo gobierno llama el “Régimen de los 8 años”. Esta medida se pondría en práctica en vista de que las nuevas autoridades han empezado a recibir denuncias de personas y empresas que aseguran haber sufrido grandes pérdidas por el daño a sus bienes, por ejemplo la Empresa San Cristóbal, dueña de la Finca La Lucha Sin Fin, cuyo accionista mayoritario es el mismo José Figueres Ferrer.    



MÁS PROPÓSITOS
Para complementar el trabajo, también se crearán Tribunales especiales que juzgarán los posibles abusos cometidos durante el gobierno anterior. Estos nuevos cuerpos judiciales tendrán la función de investigar los actos de coacción ejercidos por exfuncionarios y los enriquecimientos a costa de los fondos públicos.
Por otro lado, Relaciones Exteriores emitió un comunicado en que se dejaron sin valor los pasaportes diplomáticos u oficiales emitidos por todos los gobiernos anteriores, ya que según las nuevas autoridades revolucionarias, muchos de ellos se usaban para contrabandear.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario