La frase de la semana

Pensamiento del día:


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos a menudo y es por la misma razón". George Bernard Shaw

Estamos de vuelta

Damas y caballeros colegas.

Espero que la vuelta al trabajo docente fuese muy exitosa, por lo que en esta ocasión comparto la Guía para trabajar la Incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica.En nuestra sección Esta Semana en la Historia, se la dedicamos al 73 aniversario del primer estallido atómico en la historia de la humanidad. Mis mejores deseos para el fin de semana!
Atte.


El Editor

San Isidro de El General, 20 de julio de 2018.


miércoles, 4 de abril de 2018


Crónica de la Guerra Civil de 1948. Día 24. Nicaragua envía Guardia Nacional a la frontera.
Deben 2 millones de colones a burócratas.



Mientras el gobierno pasa apuros para reunir 2 millones de colones que adeuda a cientos de empleados públicos del sector estatal como consecuencia de la guerra que sufre el país, tropas nicaragüenses se movilizaron ayer hacia la frontera común para incrementar su vigilancia, según autoridades nicaragüenses.

Voceros gubernamentales aseguraron hoy, 4 de abril, que se gestionan los recursos necesarios para que los empleados públicos tengan calma mientras se resuelve el problema. Personalmente el Secretario de Hacienda, don Álvaro Bonilla Lara, está agotando las gestiones pertinentes para reunir los 2 millones de pesos que adeudamos a los empleados públicos”, dijo esta mañana un vocero de Hacienda.

Aunque los reclamos son moderados en tono, trabajadores que pidieron no ser identificados lamentaron abiertamente su precaria situación. En algunas barriadas del sur de la capital, familias de escasos recursos se vieron obligados a destruir el cerco de madera que rodea una escuela para encender sus cocinas. Este incidente fue atribuido por las autoridades a la precaria situación que enfrentan los burócratas, muchos de los cuales perdieron su empleo, de la noche a la mañana por culpa de la guerra. En el marco del difícil momento que se vive, voceros gubernamentales externaron su malestar porque el Banco de Costa Rica, al parecer, no despedirá a un número elevado de trabajadores que abandonaron sus puestos. Los informantes temen que muchos de sus empleados se unieron a las fuerzas de Figueres.
Tropas en la frontera.
Un despacho internacional procedente Managua, informó que hoy que la Guardia Nacional de ese país, decidió reforzar la vigilancia lo largo del cordón fronterizo con Costa Rica. En esos momentos en que la tensión crece en la frontera del arzobispo Víctor Sanabria Martínez busca la tranquilidad para el país. El religioso sostiene desde ayer un encuentro con el líder de los rebeldes, José Figueres Ferrer, para convencerlo que se rinda incondicionalmente. Hoy no fue posible conocer los resultados de la cita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario