La frase de la semana

Pensamiento del día:


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos a menudo y es por la misma razón". George Bernard Shaw

Estamos de vuelta

Damas y caballeros colegas.

Espero que la semana de trabajo docente sea muy exitosa, por lo que en esta ocasión comparto un recordatorio sobre el 79 aniversario de la Segunda Guerra Mundial. En nuestra sección Esta Semana en la Historia, se la mantenemos al 78 aniversario del asesinato de León Trostky en México a manos de un detestable agente secreto español, con instrucciones directamente del mismo Stalin, sin otro objetivo más que asesinar despiadamente a un intelectual de tan alto calibre. Mis mejores deseos para la semana que recién comienza!
Atte.


El Editor

San Isidro de El General, 3 de septiembre de 2018.


miércoles, 25 de abril de 2018


CRONICA DE LA GUERRA CIVIL DE 1948: DÍA 43. SIGUEN LAS BATALLAS. 
TICOS BUSCAN REFUGIO EN NICARAGUA



No todo es paz en Costa Rica. Pese al ingreso de las tropas triunfadoras a la capital, esta mañana voceros militares alertaron de cruentos combates en distintas partes del país. Por ejemplo en la zona norte, se reportan a seguidores del derrocado Presidente Teodoro Picado en labores que han sido descritas como pillaje por parte de las nuevas autoridades revolucionarias.  Los principales combates se registran en Liberia y La Cruz.

El Ejército de Liberación Nacional se planteaba hoy la necesidad de trasladarse más al norte a dar caza o para expulsar a los grupos armados que todavía andan trabando combate pese a que oficialmente la guerra terminó y algunos no saben que la causa está perdida.

Mientras los nicas buscan la forma de salir de Costa Rica, desde ese país se informa del drama que están viviendo decenas de costarricenses que buscan refugio en la nación pinolera por haber sido simpatizantes del derrocado gobierno de Teodoro Picado,  quien es uno de los tantos que se ha refugiado en Nicaragua.

Según narra un testigo “…muchos se quedaron sin dinero. La gente se burla de ellos porque la guerra la ganó Figueres”. El expresidente Picado ha fijado su asilo político en la ciudad de Diriamba.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario