La frase de la semana

Pensamiento del día:


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos a menudo y es por la misma razón". George Bernard Shaw

Estamos de vuelta

Damas y caballeros colegas.

Espero que la vuelta al trabajo docente fuese muy exitosa, por lo que en esta ocasión comparto la Guía para trabajar la Incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica.En nuestra sección Esta Semana en la Historia, se la dedicamos al 73 aniversario del primer estallido atómico en la historia de la humanidad. Mis mejores deseos para el fin de semana!
Atte.


El Editor

San Isidro de El General, 20 de julio de 2018.


viernes, 6 de abril de 2018


Crónica de la Guerra Civil de 1948. Día 27: Falló gestión de paz de Monseñor Sanabria.



El fracaso de la gestión de paz de Monseñor Víctor Sanabria Martínez fue conocido dado a conocer hoy en la capital, mientras las fuerzas gobiernistas informaban de la captura de tres hombres a quienes relacionan con labores de espionaje en perjuicio del gobierno. El arzobispo de San José Monseñor Víctor Sanabria Martínez, sostuvo varias entrevistas con el líder de los alzados en armas, José Figueres Ferrer, para solicitar la rendición de las fuerzas rebeldes que luchan en San Isidro de El General desde el 12 de marzo.

Figueres Ferrer, descartó tal posibilidad y agradeció Monseñor Sanabria el gesto de visitarlo en el campamento rebelde, ubicado en la ciudad generaleña. Monseñor, quien viajó acompañado del director de la policía, coronel Diego López Roig, solicitó la rendición incondicional como primer paso para lograr un acuerdo de paz. Las reuniones se llevaron a cabo bajo un clima de relativa tranquilidad pese a que las fuerzas gubernamentales mantienen su asedio sobre la localidad sureña. El jefe de la Iglesia Católica llegó a San Isidro el 3 de abril, a pesar del cese al fuego decretado por el gobierno durante tiempo las conversaciones, ayer las fuerzas leales lograron recuperar Buenos Aires y se enfocan ahora hacia recuperar San Isidro de El General, poblado que mantienen bajo su control las fuerzas figueristas. Las fuerzas se llevaron a cabo en un lugar secreto. El propio Monseñor Sanabria comunicó la noticia a su regreso a la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario