La frase de la semana

Pensamiento del día:


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos a menudo y es por la misma razón". George Bernard Shaw

Estamos de vuelta

Damas y caballeros colegas.

Espero que la semana de trabajo docente sea muy exitosa, por lo que en esta ocasión comparto un recordatorio sobre el 79 aniversario de la Segunda Guerra Mundial. En nuestra sección Esta Semana en la Historia, se la mantenemos al 78 aniversario del asesinato de León Trostky en México a manos de un detestable agente secreto español, con instrucciones directamente del mismo Stalin, sin otro objetivo más que asesinar despiadamente a un intelectual de tan alto calibre. Mis mejores deseos para la semana que recién comienza!
Atte.


El Editor

San Isidro de El General, 3 de septiembre de 2018.


martes, 24 de abril de 2018


Crónica de la Guerra Civil de 1948. Día 42. Figueres entra a San José: Rebeldes desfilan por la capital.





El jefe de la insurrección armada, José Figueres Ferrer, entró hoy 24 de abril a las cuatro de la madrugada a San José con las tropas del Ejército de Liberación Nacional. Durante todo el día sigueron llegando combatientes, especialmente que estaban acantonados en Cartago. A su arribo, Figueres estaba acompañado de su Estado mayor y de varias divisiones de su ejército. Una vez en San José, el líder revolucionario se trasladó al Cuartel de Artillería. A las 4 P.M. de hoy se organizó un desfile con el resto los batallones procedentes de Cartago, que viajaron en camiones u otros vehículos motorizados. Los negocios de la Avenida Central fueron adornados con banderas del partido la posición y fotos de su jefe, Otilio Ulate, también de Figueres y de la Virgen de Los Angeles.



El desfile duró hora y media, empezó por la Cuesta de los Mora y siguió por la Avenida Central ante la mirada atónita de miles de costarricenses. A la marcha asistieron fundamentalmente los batallones de El Empalme, San Isidro de El general y de Santa María de Dota al terminar el desfile a las tropas se les ordenó concentrarse en los cuarteles.

Pelos de punta.

Ayer fueron capturados los líderes comunistas Harold Nicholson y Adolfo Braña Rosa. Braña quien fue el primer munícipe electos del Partido Comunista en los  años 30, lo acusan de ser un agente comunista español, quien además tenía un puesto estratégico en el Ferrocarril Eléctrico al Pacífico, donde según los figueristas se dedicaba a hacer bombas y armas para el gobierno. También ha trascendido que se busca a los hijos de Braña. De ellos se sospecha que han participado en distintos actos militares.



Destrucción.

La radioemisora La Voz de la Víctor, antiguo fortín de los calderonistas y los comunistas, fue destruida por un misterioso incendio hasta el momento no están claras las causas de la conflagración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario