La frase de la semana

Pensamiento del día:


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos a menudo y es por la misma razón". George Bernard Shaw

Estamos de vuelta

Damas y caballeros colegas.

La semana pasada me reintegré a mis funciones de asesoría después de unas bonitas e intensas vacaciones, así que para retomar el curso lectivo comparto un amplio artículo sobre la historia del Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa.También en la sección Esta Semana en la Historia, recordamos la celebración del Día de La Victoria sobre Hitler en 1945.


Atte.


El Editor

San Isidro de El General, 20 de mayo de 2019.


lunes, 26 de marzo de 2018


Crónica de la Guerra Civil de 1948. Día 15: Figueres pierde en Guanacaste.





La posibilidad de enfrentamientos en Guanacaste pareciera disiparse luego que el diputado ulatista Hernán Vargas Vargas, quien apoya al movimiento armado de José Figueres, aceptó las condiciones que el gobierno fijó para su rendición, este 26 de marzo.

Vargas, quien resultó electo en los comicios del 8 de febrero, dirigió a las fuerzas rebeldes que se internaron desde mediados de marzo en la montañas de Tilarán para apoyar las acciones bélicas del denominado Ejército de Liberación Nacional.




Varios de sus hombres lo acompañaron durante la rendición que se produjo hoy en Cañas. Fuentes oficialistas indicaron que el grupo rebelde solicitó al gobierno garantías para que se entregara. Con la caída de este bastión leal a las fuerzas oposicionistas, el presidente Teodoro Picado espera que retorne la calma a la provincia pampera

La información recopilada en las últimas horas, de fuentes oficiales ante la censura decretada, indica que el movimiento armado de Figueres no está en condiciones de lograr grandes progresos. Los últimos acontecimientos, como la rendición de Vargas y la disminución de acciones armadas en otras partes del país, parecen respaldar las versiones gubernamentales que apuntan al fracaso de la rebelión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario