La frase de la semana

Pensamiento del día:


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos a menudo y es por la misma razón". George Bernard Shaw

Estamos de vuelta

Damas y caballeros colegas.

La semana pasada me reintegré a mis funciones de asesoría después de unas bonitas e intensas vacaciones, así que para retomar el curso lectivo comparto un amplio artículo sobre la historia del Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa.También en la sección Esta Semana en la Historia, recordamos la celebración del Día de La Victoria sobre Hitler en 1945.


Atte.


El Editor

San Isidro de El General, 20 de mayo de 2019.


lunes, 18 de enero de 2016

Editorial de Noticias Columbia del jueves 14 de enero de 2016 por Nora Ruíz González.



No es posible que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes siga varado sin avanzar. Si no marcha por culpa de mandos medios, que podría ser, mano fuerte, si no camina por bloqueo legal o de tanto trámite, tanto papel o de tanto documento electrónico, que despejen esos obstáculos,  el MOPT nos sale muy caro a los costarricenses, para que no esté haciendo prácticamente nada el reciente ministro que por fin se va, empezó con mucho furor, con mucha declaración categórica como si fuera realmente a hacer mucho pero ni platina, ni ruta 32 o San Ramón en fin,  mucho rodeo, mucho viaje, poco resultado y muchas dudas en los últimos tiempos y cerró con soberbia, convocando una conferencia de prensa que nunca tuvo, conferencia de prensa  donde sólo dio su  mensaje, el que él quiso y se fue, no respondió nada y lo hizo para no dar cuenta al país de los yerros o de sus razones o de otras cosas, para no decir prácticamente nada tampoco. Lo grave es que lo hizo y le faltan aún 16 días en el cargo porque se va a fin de mes, no ayer y como funcionario público que pagamos con nuestros impuestos se debe al país y debe dar explicaciones. No basta hablar de desgaste ahora, con la plata que hay  para ejecutar obra pública porque hay, con la advertencia del Banco Central al país, en el sentido de que el sector privado es el que está moviendo la construcción y la caída en esta rama de la economía que viene mal en el último semestre, porque Estado, el gobierno no está haciendo obra, impone un golpe de timón.
El Banco Interamericano de Desarrollo dio millones, hay préstamos para la ampliación de la 32 hay clamor para San Ramón, hay que sustituir puentes, hay un decreto en letra muerta del 8 de mayo de 2014 el del Presidente que lo quería para salvar de huecos, como el de la circunvalación a gran cantidad de puntos en el país. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes debe trabajar y en el nombramiento de este, el Presidente Luis Guillermo Solís no puede volverse a equivocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario