La frase de la semana

Pensamiento del día:


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos a menudo y es por la misma razón". George Bernard Shaw

Estamos de vuelta

Damas y caballeros colegas

Con motivo de cumplirse el 46 aniversario del Golpe de Estado en Chile, el blog de la Asesoría Generaleña comparte este interesante artículo de France24 para que no se repita nunca más.

Atte.


El Editor

San Isidro de El General, 11 de Septiembre de 2019.


lunes, 4 de enero de 2016

2016: QUINTA TEMPORADA


Iniciamos hoy la quinta temporada de este servidor a cargo de la Asesoría de Estudios Sociales en esta Dirección Regional de Educación generaleña, tal parece que fue ayer el día en que tuve el honor de presentarme ante el que fuera Jefe del Departamento de Asesoría Pedagógica por tantos años, don Jorge A. Barrantes Ureña e iniciar las primeras jornadas de Asesoramiento en la Escuela PPZ. Desde entonces, han pasado cinco temporadas en las que las satisfacciones sobrepasan por mucho los momentos olvidables.
Para este año, volveremos a la carga con espacios para reforzar a los docentes en temas de mucha actualidad para Secundaria, como los conflictos en Oriente Medio, Ucrania y el colonialismo en el caso de China. Para primaria seguiremos reforzando la buena ejecución de los nuevos programas de Estudios Sociales y su enfoque sobre todo en el abordaje distinto que se le da a la Gran Guerra Patria de 1856 a 1857 e ir desterrando mitos y falsedades que se han ido generando por generaciones y sobre todo en la forma en que se quiso hacer olvidar al verdadero héroe nacional y libertador de la Patria Juan Mora Porras.
De igual forma, este espacio ha de seguir como espacio de debate de los principales temas de actualidad nacional y mundial ya que un profesorado que resulta consciente de su rol en sociedad puede cumplir los postulados que enuncia nuestro sistema educativo que promueve la criticidad y el razonamiento profundo de los principios que sostienen los programas vigentes en el contexto de la Ética, Estética y Ciudadanía de lucha, denuncia y prevención de los actos corruptos como en su momento lo dijo el exministro Garnier. Un profesorado consciente de su rol en sociedad nunca puede verse a sí mismo como un siervo menguado sino como un ente de transformación y crecimiento en un país a cargo de politicos que en campaña dicen una cosa y en el poder hacen otra, para lo cual el pueblo debe mantenerse vigilante para no seguir siendo ultrajado hasta su médula que es lo pretenden en este año. La meta concreta es convertir 2016 en el año con la mayor cantidad de entradas a este, el blog de todos ustedes profesorado generaleño, donde la libertad de opinión y pensamiento jamas ha de verse coartada.
Bienvenidos a 2016, el año de la transformación de la consciencia!                

No hay comentarios:

Publicar un comentario