La frase de la semana

Pensamiento del día:


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos a menudo y es por la misma razón". George Bernard Shaw

Estamos de vuelta

Damas y caballeros colegas.

La semana pasada me reintegré a mis funciones de asesoría después de unas bonitas e intensas vacaciones, así que para retomar el curso lectivo comparto un amplio artículo sobre la historia del Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa.También en la sección Esta Semana en la Historia, recordamos la celebración del Día de La Victoria sobre Hitler en 1945.


Atte.


El Editor

San Isidro de El General, 20 de mayo de 2019.


martes, 12 de mayo de 2015



ASESORAMIENTO SOBRE EL CENTENARIO DEL HUNDIMIENTO DEL LUSITANIA

EFECTUADO EL DIA 7 DE MAYO DE 2015 EN EL CTP GENERAL VIEJO, EN HONOR A LAS VICTIMAS DEL FATAL VIAJE ENTRE EL PUERTO DE NUEVA YORK Y LIVERPOOL EL 7 DE MAYO DE 1915 CON MAS DE 1200 MUERTOS ENTRE HOMBRES, MUJERES E INFANTES.

ESTE ES UN TEMA QUE HE PREPARADO CON EL OBJETIVO DE DESMITIFICAR EL USO QUE EN LIBROS DE TEXTO ERRONEAMENTE SE PRESENTA COMO CAUSA INMEDIATA DEL INVOLUCRAMIENTO DE ESTADOS UNIDOS EN LA GRAN GUERRA EUROPEA. LO CUAL ES TOTALMENTE FALSO YA QUE LOS HECHOS HABLAN POR SI SOLOS. WILSON METE A ESTADOS UNIDOS EN LA GUERRA HASTA 1917 O SEA 24 MESES DESPUES DEL HUNDIMIENTO.

EN ESTA ACTIVIDAD, SE REVELA LA VERDADERA CAUSA QUE HIZO QUE ESTADOS UNIDOS FINALMENTE ENTRARA EN ESTADO DE GUERRA CON EL IMPERIO ALEMAN, LO CUAL TUVO QUE VER MAS CON ASPECTOS RELATIVOS AL DESTINO MANIFIESTO Y A LA DOCTRINA MONROE QUE A LA AGITACION MEDIATICA PROMOVIDA POR EL MAGNATE DE LOS MEDIOS ESCRITOS DE ENTONCES WILLIAM RANDOLPH HEARST.

LA ACTIVIDAD JUNTO CON LOS MATERIALES PARA EL ABORDAJE DEL TEMA ES MUY UTIL PARA TRATARLO CON LOS ESTUDIANTES DESDE UNA PERSPECTIVA DE LA HISTORIA COMO CIENCIA Y NO COMO SIMPLES DATOS ANECDOTICOS. LAMENTABLEMENTE COMO AHORA YA NO PUEDO HACER CONVOCATORIAS, ESTE ASESORAMIENTO LO PUEDO LLEVAR A SUS INSTITUCIONES EN COORDINACION CON EL DIRECTOR DEL COLEGIO DE MANERA QUE TODO EL DEPARTAMENTO PUEDA PARTICIPAR.

A LA ESPERA DE SUS PROPUESTAS Y A SU ENTERA DISPOSICION, ESTOY A SUS ORDENES

MUCHAS GRACIAS

MAURICIO  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario