La frase de la semana

Pensamiento del día:


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos a menudo y es por la misma razón". George Bernard Shaw

Estamos de vuelta

Damas y caballeros colegas.

Espero que la semana de retorno al trabajo docente sea un exitoso borrón y cuenta nueva, por lo que en esta ocasión comparto un recordatorio sobre el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial. En nuestra sección Esta Semana en la Historia, se la dedicamos al 80 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos en París. Mis mejores deseos para la semana que recién comienza!
Atte.


El Editor

San Isidro de El General, 10 de Diciembre de 2018.


miércoles, 25 de marzo de 2015

EDITORIAL NOTICIAS COLUMBIA DEL JUEVES 12 DE MARZO DE 2015 POR SU DIRECTORIA NORA RUIZ GONZALEZ

El Ministro de Trabajo a partir de hoy no puede atrasar acciones de gobierno para vencer el desempleo y estimular los empresarios que son los que dan empleo. Sus largas horas ayer ante los diputados explicando cómo se reúne a menudo con el empresariado nacional y con otros ministros, todo ello presuntamente para enfrentar el desempleo no basta, desde hace más de dos semanas el ministro esgrime como defensa de cuanto según él, hace para estimular el empleo, las muchas reuniones que mantiene con la unión de cámaras, pero la Unión de Cámaras ha dicho cuanto espera acciones de gobierno que no se concretan.
Dos casos: Costos de electricidad, no ayer sino de días atrás en estos micrófonos el Ministro de Trabajo admitía que le han dicho en todos los idiomas que las tarifas de electricidad tienen que bajar si quiere que las empresas grandes se metan realmente a dar empleo y se sostengan en Costa Rica porque las ofertas en otros países son mucho mejores. El otro tema: tramitología. En todas las formas y detalles se le ha hecho saber al Ministro como tanto papel, trámite, requisito y obstáculo frustra y mejor ni intentar meterse a empresario o empleador. El Ministro dice que ya pronto van a eliminar muchos trámites, que ya están enlistados por lo menos 150, que habrá un cronograma para ir limpiando uno a uno pero exactamente eso se dijo en 2006 con parte del equipo de Oscar Arias que apenas iba a comenzar su administración cuando se habló de emitir un decreto, el propio día de la toma del poder, que nunca se hizo, que sería como un tomo enciclopédico con la lista de las decenas de trámites, reglamentos y directrices que se eliminarían para hacer fluido y fácil, hacer negocios en Costa Rica.

Exactamente lo mismo anunció la señora Laura Chinchilla en 2010 allá por la Sabana, en sus oficinas de Presidenta electa cuando dijo tener ya con el Banco Mundial un diagnostico exacto de todos los trámites que debía eliminar para facilitar a los empresarios que son los que emplean a dos millones de costarricenses la actuación. Evidentemente no se hizo y ahora es el Ministro Víctor Morales Mora, administración Solís Rivera, quien nos anuncia que va a hacer… eso… exactamente… lo que se dijo se haría hace nueve años y hace cinco y quien sabe cuánto más. Por eso es que el experimentado Ministro, que ha sido titular de Trabajo con Miguel Ángel Rodríguez, consultor de la Organización Internacional del Trabajo, precandidato presidencial, Alcalde de Aserrí y ahora de nuevo Ministro de Trabajo, no puede alegar desconocimiento, ni que es nuevo, ni que no se puede, TIENE QUE PODER.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario