La frase de la semana

Pensamiento del día:


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos a menudo y es por la misma razón". George Bernard Shaw

Estamos de vuelta

Damas y caballeros colegas.

Espero que la semana de trabajo docente sea muy exitosa, por lo que en esta ocasión comparto un recordatorio sobre el 79 aniversario de la Segunda Guerra Mundial. En nuestra sección Esta Semana en la Historia, se la mantenemos al 78 aniversario del asesinato de León Trostky en México a manos de un detestable agente secreto español, con instrucciones directamente del mismo Stalin, sin otro objetivo más que asesinar despiadamente a un intelectual de tan alto calibre. Mis mejores deseos para la semana que recién comienza!
Atte.


El Editor

San Isidro de El General, 3 de septiembre de 2018.


martes, 6 de enero de 2015

LOS CRITICADOS NEGOCIOS CON CHINA

Una prueba más de lo contradictorio que es este decepcionante gobierno es el viaje que el Presidente LGS se encuentra desarrollando en Pekín en este preciso momento. Primero que todo, resumamos que la tendencia al desperdicio ilimitado  de recursos en viajes se ha tornado característico del nuevo mandatario que en pocos meses de gobierno se ha desatado en incontables viajes al exterior, muchos de ellos innecesarios puesto que pudieron ser efectuados por otros funcionarios de alto rango. Pero retomemos el caso de los negocios con China, país de sobra conocido por sus violaciones a los derechos humanos y laborales.
Durante el desgobierno anterior, cuando se firmaron los execrables negocios entre Chinchilla y su contraparte oriental, un diputado del PAC, Manrique Oviedo tuvo una destacada actuación develando los intrincados detalles del favorecimiento a los intereses chinos en detrimento del interés nacional y nuestro erario. Las revelaciones del diputado Oviedo, dieron sustento a la campaña política del PAC en denuncia contra los cuestionados contratos que dieron origen al vulgar engendro llamado “SORESCO” y a la forma en que Ottón Solís hizo que el Presidente de RECOPE, entonces fuese agarrado en la mentira y tuviera que renunciar.
Después vinieron los cuestionamientos liderados por el diputado  Manrique Oviedo al contrato de ampliación de la carretera Braulio Carrillo, hecho al “ojímetro” y a la conveniencia de la concesionaria China CHEK, muy parecido a la infortunada concesión de la carretera a Caldera y de la malograda a San Ramón. De nuevo figuraron los sobreprecios, la falta de planos, diseños, expropiaciones y lo más llamativo: la insistencia de la expresidenta Chinchilla de continuar con el contrato con China CHEK contra viento y marea, pese a que oferentes ticos la ofrecieran más barata y criterios técnicos como los de LANAMME fuesen desoídos.
Sin embargo, cuando los que se adueñaron del PAC llegaron al poder empezaron a hacer todo lo que criticaron en la campaña.  El colmo ha sido que la misma directiva actual de RECOPE  tiene demandada a la Contralora General, ya que según RECOPE  las denuncias hechas por el ente contralor donde son evidenciadas muchas jugarretas que han generado enormes pérdidas  de millones de dólares que todos pagamos, han atrasado el inicio de operaciones de tan inmoral refinadora china. No omito manifestar que el Presidente durante la campaña fue un férreo opositor a este chorizo pero cuando se montó en el poder, el tono se fue suavizando hasta evidenciar las contradicciones que han abundado en este gobierno, como cuando fue el Ministro de Transportes Segnini a China, dijo que andaba renegociando ambos contratos, pero cuando vino la comitiva y su vocero informa que solo fueron mencionados algunos aspectos ambientales, o sea, a quien creer?  

 Fue muy similar al caso del cobro por descarga que ya están haciendo todas las operadoras celulares a los nuevos contratos pese a no tener la aprobación de SUTEL pero como el torpe Ministro de la Presidencia y la incongruente Ministra de Ciencia y Tecnología se apresuraron a decir “estamos totalmente de acuerdo” a las operadoras no les importa esperar ya ninguna audiencia, en nuestra próxima entrega detallaremos este acto repudiable.                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario