La frase de la semana

Pensamiento del día:


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos a menudo y es por la misma razón". George Bernard Shaw

Estamos de vuelta

Damas y caballeros colegas.

Espero que la semana de retorno al trabajo docente sea un exitoso borrón y cuenta nueva, por lo que en esta ocasión comparto un recordatorio sobre el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial. En nuestra sección Esta Semana en la Historia, se la dedicamos al 80 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos en París. Mis mejores deseos para la semana que recién comienza!
Atte.


El Editor

San Isidro de El General, 10 de Diciembre de 2018.


miércoles, 19 de noviembre de 2014

"MINISTRO-OBISPO-SALA IV" EDITORIAL DEL PROGRAMA HOY A LAS 4 DEL 17 DE NOVIEMBRE DE 2014 POR JAVIER NAVAJAS CARDENAL



Estimado Señor Obispo o prefiere que le llame señor Ministro? Usted ya se salió con la suya, porque es legalmente Ministro y Obispo. Lo que pasa es que por seis largos meses ha estado mareando la perdiz, primero resulta que era obispo luterano, después ya no era obispo sino que había dejado sus funciones tras seis años en el cargo, pero como usted mismo dijo, había estado consagrado su condición de obispo es de por vida o sea irrenunciable. Mire usted, a mi me es igual que sea obispo luterano y ministro de gobierno, ni me preocupa ni me atrasa como dicen por aquí. Tampoco me importaría que el jefe de los ateos, el papa ortodoxo, el sumo pastor de los evangélicos o el cardenal primado fuesen ministros o presidentes o cantasen en un cabaret a mí me es lo mismo.
Lo que sí me choca es que la Sala IV se haya saltado a la torera el artículo 149 de la Constitución. Haya hecho una gambeta al mejor estilo de Lionel Messi y haya emitido un dictamen vinculante en donde los magistrados afirman que ese rollo de la incompatibilidades es solo para los sacerdotes católicos alegando que Costa Rica es oficialmente católica y que cuando se escribió el articulito, aquí todo el mundo iba a misa. Ya sé, ya se y así lo hago que hay que respetar los fallos de los jueces  pero esta pata de banco no tiene ni pies ni cabeza dicho sea de paso con el mayor respeto a la ínclita Sala IV. La Iglesia Católica está molesta, la han vapuleado como un trapo discriminándola olímpicamente, añado que dos de los magistrados, estaban y están en desacuerdo con el fallo pero la mayoría manda y se acabó, usted es Ministro y es Obispo.
Bueno pues felicidades, lo que le pido encarecidamente es que sea un buen ministro pero antes de eso, antes de ser Ministro y aunque usted ofrezca mil excusas andaba coqueteando con Johnny Araya para ver si entraba con el PLN o con el PAC porque usted nunca tuvo nada que ver en política y a todo el mundo le consta,  pero en fin cada cual se arrima a la vela que más le alumbra y reconozco que hizo muy bien quedándose casi calladito porque la Sala IV vino a olvidarse, en su nombre, que todos somos iguales  ante la ley o sea usted y por ejemplo un obispo católico, como lo ve? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario