La frase de la semana

Pensamiento del día:


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos a menudo y es por la misma razón". George Bernard Shaw

Estamos de vuelta

Damas y caballeros colegas.

Espero que la semana de trabajo docente sea muy exitosa, por lo que en esta ocasión comparto un recordatorio sobre el 79 aniversario de la Segunda Guerra Mundial. En nuestra sección Esta Semana en la Historia, se la mantenemos al 78 aniversario del asesinato de León Trostky en México a manos de un detestable agente secreto español, con instrucciones directamente del mismo Stalin, sin otro objetivo más que asesinar despiadamente a un intelectual de tan alto calibre. Mis mejores deseos para la semana que recién comienza!
Atte.


El Editor

San Isidro de El General, 3 de septiembre de 2018.


viernes, 20 de enero de 2012

Aprovechamiento de los partidos políticos

Enorme decepción y rabia producen las denuncias que se han planteado ante el Tribunal Supremo de Elecciones por el aprovechamiento que hacen los partidos políticos de los fondos públicos que hacen mediante la liquidación en muchos casos de actividades que nunca se realizaron o como en este que vamos a comentar, donde la esposa del actual Ministro de Comunicación y Enlace Roberto Gallardo supuestamente alquiló su carro al Partido Liberación Nacional durante la campaña política que llevó al poder a la Presidenta Chinchilla y recibió por tan solo tres meses de alquiler, la nada despreciable suma de 4 millones 287 mil 500 colones.  Estas denuncias fueron inicialmente minimizadas por la mandataria diciendo que se limitaban en algunos casos aislados del cantón central de la provincia de San José pero esto se ha llegado a demostrar alcanza gran cantidad de cantones plagados de irregularidades.
Al respecto, el Ministro Gallardo ha llegado a admitir la veracidad de la denuncia y con total parsimonia ha dicho, como si con ello se olvida todo, que su esposa ha pagado los impuestos por dichos "ingresos". Lo realmente perverso de todo esto es que los partidos políticos le piden a sus partidarios que "trabajen" de gratis o como voluntarios en actividades proselitistas por amor al partido y tan pronto estén en el poder sus esfuerzos serán recompensados con un trabajo en el sector público o un ascenso. Lo cual constituye un engaño ya que casi nunca se concreta pero a quienes sí se le realiza son a los altos dirigentes y jerarcas que como en este caso, Gallardo saltó del Ministerio de Planificación en la Administración Arias a ser Ministro de Comunicación aunque no sea Periodista. Mas luego con el mismo descaro le piden al pueblo sacrificios como tener que hacer frente al costo de la vida con 5 mil colones mensuales de aumento y aceptar de buena gana que le aumenten los impuestos, algo que nunca mencionó en Campaña Política. Es así como la clase política se sirve de puesto en puesto, donde son capaces de servirse hasta del partido político al que dicen ser simpatizantes, luego en altos puestos con jugosos salarios y quien termina pagando es el pueblo ya que el dinero que utiliza el TSE son fondos públicos que pagamos todos los costarricenses con los impuestos que ahora nos quieren desangrar.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario